¡Ya en Madrid!

3 ENE 2019

Diríamos que ya en Madrid porque se alinearon varios planetas… Llegamos al Aeropuerto de Fisherton el miércoles 2, a las 4.45pm, diluviando y en medio de una tormenta eléctrica.

Nos despacharon las valijas con un «sujeto a condiciones meteorológicas», que no solo eran las de Rosario sino las de los lugares de partida de los vuelos que, luego, partirían desde Rosario… o sea… Las cuentas no nos daban. Un remise a Ezeiza a esa hora era una locura total… la imagen de la «reprogramación de vuelos», catastrófica, por el empalme con el vuelo de Madrid a Nairobi que hubiera quedado súper ajustado…

Mario lo llamó inmediatamente a Edu (para no iniciados: nuestro adorado Eduardo L’Episcopo, pareja de Lola, controlador aéreo en Fisherton) ¡que justo estaba en el aeropuerto! Bajó a tomar un café con nosotros y a darnos ánimo. La verdad es que para entonces no se sabía bien qué ocurriría. El vuelo de Mendoza estaba aterrizado. Nuestra conjetura es que usaron ése para el vuelo a Ezeiza (habitualmente es un vuelo que conecta a Aeroparque) sacando cuentas del desastre que supondría reprogramar todas las conexiones internacionales que se caían… Conclusión: nosotros salimos a horario…

y los pobres con destino a Aeroparque…¡quién sabe!

Llegamos lo más bien a Ezeiza, ingresamos, picamos unos bastones de mozzarella en McDonald’s (¡pésimo comienzo, Andrea!, pero una idea genial para el embarque…) y subimos al avión hiper puntuales.

El vuelo sin problemas, más allá de mi sugestión «cambio climático»… estoy convencida de que experimento turbulencias que nunca antes… ¡ya no hay vuelos tranquilos!

La oferta de películas no era abundante… había sí algunas buenas, como «Zama», una pendiente y recomendada por todo lo alto (Mario leyó el libro de Di Benedetto). Empecé a verla pero me venció el sueño (esto fue entre las 0.30 y las 2am nuestras), el mal audio y los subtítulos en inglés… no escuchaba bien en español pero no llegaba a comparar lo que escuchaba con el ejercicio de traducir el subtitulado en inglés… puaj… A poco menos de los dos tercios decidí abandonarla y darle una mejor chance… Lo poco que vi me pareció increíble… bellamente filmado, narrado, actuado…

Excelente la atención de Aerolíneas Argentinas, nada de lo que quejarse.

Ya en Barajas, todo OK, ingreso, valijas

Dejamos una valija de ropa de «profesores» para «el invierno» en una consigna en la Terminal 1. Eso sí, discusión mediante… por e-mail me habían dicho un precio y ahora resultaba un tercio más… La discusión terminó comme d’habitude: marche preso el cliente. En fin…

Nos tomamos un bus hasta la Cibeles… desde nuestro primer viaje juntos a Madrid nos sentamos en un banco de bus para admirarla… tan bella… lo hemos repetido siempre. ¡Y, oh sorpresa, el bus nos paró justo allí!

y seguimos por el metro hasta el hotel que había contratado por Booking: Hola Rooms, cerca de la plaza Tirso de Molina. El barrio, pegado a Lavapiés, está en la movida madrileña… medio inmigrantes, medio bohemia, medio diseño… Nos gustó, y a mano de todo.

Nos acomodamos en una habitación muy cool y salimos hacia la Puerta del Sol… indescriptible el gentío… ¿turistas? ¿múltiples feriados puente? ¿de dónde sale TANTA gente?

La sensación era tanto más impactante por la conjunción de peatonales que hay en esta zona… multitudes (literal) reunidas en calles, plazas, negocios…, eso mismo, negocios llenos de gente, colas para tomar café, para comprar un bocadillo, para los cines y los teatros… una ebullición muy llamativa.

Por lo demás, la ciudad estaba bella…

¡y hasta con actos republicanos en repudio de toda la no-movida por el traslado de los restos de Franco!

Llegamos hasta la Gran Vía, engalanada de fiestas… ¡y gente, más gente, por todos lados!

volvimos nuestros pasos hasta la Plaza Mayor…

recordamos a Cuchilleros…

y volvimos nuestros pasos hasta un lugar de comida española típica recomendado en el barrio: la Taberna del Sur… mejor, la foto:

No hay palabras para describir el placer que nos da la gastronomía española… en dos palabras, «im-presionante».

Y aquí estoy, escribiendo con jet-lag hasta que me venga el sueño. Mañana haremos algún paseo y ya por la noche, ¡vuelo a Nairobi!

14 comentarios sobre “¡Ya en Madrid!”

  1. Queridos amigos que felices se los ve!!!!
    Como siempre les digo “DISFRUTEN MUCHO” que en el caso de ustedes es una redundancia, porque siempre disfrutan.
    Beso enorme!!!! Ricardo y yo.

  2. Se los ve increíblemente felices luego del viaje. Hermosos los lugares q me hacen acordar a Octubre , pero sin las luces de las fiestas . Todo muy bello. DISFRUTEN Y CUÍDENSE MUCHOOOOO. Los QUEREMOS !!!!
    Maria y Coco

    1. ¡Millón de gracias querida María, querido Coco! Lo pasamos brutal esos dos días en Madrid… es una ciudad muy «nuestra»… uno se siente en casa! Descansen Ustedes también ya pronto en la playita!!

  3. Buenísimas las fotos y como siempre tu narración y detalles excelentes. Esas sonrisas describen todo. Les mando un beso enorme y a la espera de seguir siendo testigo cibernético de sus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *