Gramado nos deslumbró

14 ENE 2023

Gramado

Desde ya, estamos en plan descanso y disfrute de este lugar de cuentos de hadas… («não parece o Brasil», dijo una mujer en el desayuno… típicamente un pueblito suizo o alemán, lleno de chocolaterías y restaurantes para saborear fondues… algo que haremos esta noche, obviamente).

Los destacados del día fueron dos:

  1. Le Jardin Parque de Lavanda

Espectacular… la anécdota para el recuerdo: estábamos desde arriba del auto, sacando la entrada, de mi lado. El empleado nos dice: «dois seniors» y yo saco la tarjeta y, como hago de costumbre, el DNI… ahí vio mi fecha de nacimiento y terminó cobrando un «senior» y, por mi estupidez, una tarifa normal… De haber sido por mis canas y mi apariencia, pasaba como jubilada!!!

Volviendo al lugar… espectacular. No solo por el jardín con foco en las lavandas pero con flores y plantas de todo tipo sino, sobre todo, por el entorno… esas sierras verdes que le dan un marco sensacional. Van las fotos, por supuesto:

Sacarles fotos a las flores y a las plantas… un vicio… van solo algunas:

Fascinados con esta visita, altamente recomendable.

De vuelta al centro de Gramado, volvimos a ver la ruta bordeada de hortensias que habíamos visto bajo lluvia (o casi), llegando el día anterior.

Un video puede dar cuenta de qué estamos hablando…

2. Lago Negro

Regresamos al hotel para preparar el mate y caminar hasta el Lago Negro. La historia cuenta que luego de un incendio que arrasó la inmensa vegetación que existía en la región, Leopoldo Rosenfeldt construyó el lago, decorando sus márgenes con árboles importados de la Selva Negra de Alemania (y de ahí el nombre, Lago Negro). Sus aguas son profundas y de un verde oscuro, reflejando los altos pinos que alternan con azaleas en invierno o, como ahora, con hortensias. Se puede recorrer todo el perímetro o bien andar en cisnes a pedal. En los alrededores, parques temáticos, puestos con artesanías y comederos. Muy lindo y muy animado.

Sacamos algunas fotos…

y nos perdimos la noción del tiempo tomando mates y mirando la gente pedalear o pasear. Alto placer.

¡Nos espera la degustación de fondues! 🙂

2 comentarios sobre “Gramado nos deslumbró”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *