Watamu (I)

16 ENE 2019

Lamu – Watamu

El título debería incluir un “coma, finalmente”. Sucede que llegamos al aeropuerto de Lamu y la primera noticia fue que el vuelo a Malindi de las 11.10am estaba demorado unos 45’. Cuando ya sacábamos cuenta de que los 45’ estaban agotándose, Mario fue a preguntar y estaba canceled. ¿Y ahora? Bueno, nos subirían a otro de las 5pm. Total, 7 horas de amansadora en el aeropuerto. El malhumor nos impidió hacer lo que otros: tomarse el barquito a Shela, disfrutar de la playa, una buena comida y a otra cosa. Nos quedamos estoicos en el aeropuerto, con nuestros Kindle y la lectura, con el pollo con papas fritas que nos trajeron a eso de las 2pm y otros varios impenitentes como nosotros. Mucho calor. Pasó.

Creo que no destacamos lo suficiente la felicidad de haber estado y disfrutado Lamu. Es un lugar tan distinto, desconcertante, amable. La gente luce contenta y animada, todos con una sonrisa y un Jambo! a cada rato.

Ni qué hablar de Jamala Guest House… amoroso quien nos servía el desayuno, nos acompañó con las valijas hasta el bote, nos dedicó su mejor sonrisa al despedirnos. Altamente recomendable, difícil encontrar una relación precio-calidad semejante (para decirlo de una buena vez, estamos hablando de u$s 40 la noche… ¡insólito!).

Desde el aeropuerto nos habíamos puesto en contacto con “Federico Bertoni” (¿italiano?), el responsable del Kobe Suit Resort, otro de nuestros pequeños “lujos” en este viaje. Ya estaba al tanto de la cancelación del vuelo; el taxista que nos esperaría también.

Esta zona (Malindi y su mejor playa, Watamu) está llena (literal) de italianos. De más está decir que me siento en casa, grazie, prego, y pizza-pasta-pasta-pizza, ja ja.

Kobe está “en la mejor playa de Watamu” (o eso dicen todos), bien alejada del pueblito. Watamu es, a su turno y según dicen todos, «la mejor playa de Kenia». Llegamos bien pasadas las 6.30pm y se nos pasó toda la mufa… ¡un paraíso! Nos tomamos el jugo de mango de bienvenida

y Federico nos guió hasta nuestra habitación, ¡gigante!

(Totalmente movida, pero para que se vea el enorme balcón)

Todo es bello…

Además de la mufa, nos sacamos la mugre, así que luego de duchados nos fuimos a cenar en el restaurante del propio hotel. Patas sobre la arena… ¡y deliciosa comida italiana! Comimos pulpo grillado sobre hummus ahumado y pesca del día grillada con guacamole. Casi morimos con ese pan crocante llamado carasau, típico de la Cerdeña. Todo el pan es casero, con aceite de oliva italiano, ¡de nuevo en casa!

[Como se ve, Mario totalmente recuperado]

Dormimos como los dioses y esta mañana, alrededor de las 8am, salimos a caminar por la arena, uno de mis placeres más grandes en la vida (“caminar en pata por la arena, al lado del mar”). El Índico es in-cre-í-ble… y esa arena blanca y bien firme, ideal para largas caminatas.

La playa es muy animada, con una feria de arte y de artesanías

y kite-surf durante buena parte del día

Las instalaciones del hotel son muy bellas…

con dos piletas de agua salada

Desayunamos tarde (9.15am, luego de nuestra caminata), con delicias de panificación italiana.

Nos pasamos todo el día leyendo, ¡atrapadísimos!, con algunos baños de mar en medio, incomparables con muchos otros (la temperatura del agua era la ideal, la transparencia, esos turquesas/verdes/azules alrededor, ¡duele de lindo!)

¡Esto era el descanso! ¡Y ésta, otra África! Nos dicen que no sólo hay ahora muchos italianos radicados o con casas de descanso aquí, sino también británicos. El hotel está lleno. Teníamos reservadas solo cuatro noches, así que ya veremos cómo sigue nuestra estancia. Estamos viendo de quedarnos dos días más en la zona y luego terminar con cuatro noches en Diani, más cerca de Mombasa desde donde parte nuestro vuelo.

Una de las playas más hermosas en las que hayamos estado.

6 comentarios sobre “Watamu (I)”

  1. Realmente todo muy bello!!!
    Las playas un paraiso
    Nos alegramos mucho que estén felices y descansando disfrutando del mar y la playa , .
    Mil besitossssss

  2. Andre , en estas fotos la cara de ambos es de “ juguetería “
    Y como para no!!!! En semejante lugar!!!!!!
    Beso enorme para los dos!!!

  3. Soñado!!!! Ahora si a descansar y recargar energías para la segunda parte del viaje y acumular calor para la vuelta a España. Besos x 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.