Casi en estado de naturaleza…

8 ENE 2019

Masai Mara

Empecemos con una foto, de una buena vez… ¡sí, hicimos el balloon safari!

Arriba a las 4am, un té bebido en el lounge del hotel y a la Land Cruiser de la Hot Air Safaris… El vuelo en globo ya nos había fas-ci-na-do en Capadocia y no íbamos a perdérnoslo aquí….

El trayecto de casi 50’ hasta el lugar de reunión con otras camionetas fue en sí mismo increíble. Noche cerrada, los faros iluminaban todo tipo de “alimentos” de las grandes bestias y a algunas de ellas mismas… vimos muchas (una vez más, muchas) hienas sobre el camino. No dábamos crédito.

Estuvimos estacionados solos en medio de la nada un buen rato, hasta que aparecieron otros candidatos al globo y el piloto mismo.

El paisaje, el mismo del embeleso…

Luego de una breve explicación, Casey (estadounidense) nos dio una serie de instrucciones vinculadas con que éramos solo 12 (y no 16 como admite el canasto) y con que soplaba una brisa considerable… así que arrancaríamos con el canasto acostado y nosotros mismos acostados (como sentados, si el canasto hubiera estado parado… bueno, estoy haciendo un lío, pero cuando relea esto me acordaré). También se ocupó de “bajarle el precio” al vuelo… no siempre se ven animales, no los tenemos atados esperándonos, a veces el viento no quiere que vayamos para el lado donde vemos a los animales, etcétera, etcétera.

¡Listos!

Casey tenía una GoPro adelante,

que permitió algunos de los lindos recuerdos que nos llevamos. Las vistas de la sabana eran soberbias

había solo otras dos compañías haciendo el vuelo hoy

y vimos el amanecer un tanto nublado… pero bello al fin (¡y amanece que no es poco 😉 !)

El momento más alto fue el de las manadas (sí, en plural…) de elefantes…

nos acercamos muchísimo…

Tampoco podían faltar nuestras compañeras jirafas

Y unas vistas lindísimas del Skinny River (así le llaman coloquialmente)

con algunas imágenes que nos recordaron a nuestro querido Ricardito… ¡estanques naturales!

Fin de fiesta y ¡tierra! Un aterrizaje in-cre-í-ble… ni un rebote… nada.

Luego, el consabido brindis, desayuno y entrega de certificado:

¡Ups! Alguien me estaba esperando 😉

Decididamente felices con la experiencia… bien vale la pena, algo muy distinto…

La vuelta con nuestro conductor fue un capítulo aparte… para empezar, nos encontramos con una de las manadas de elefantes, cerca, muy cerca

Pero lo verdaderamente impresionante de esa mañana sería el encuentro con un león y varias leonas… ¡ahí no más!

¿Qué puedo escribir? Aquí sí vale más una imagen…

De vuelta en el campamento a eso de las 10.30am, me puse a escribir en el balcón de la habitación. Mario se durmió leyendo, ya no se sentía bien otra vez… algo afiebrado, inapetente, un tanto preocupado.

Usé el horario del almuerzo para irme al lounge a subir las fotos del blog y publicar la entrada de ayer.

Habíamos quedado con Gerard en que nos pasaba a buscar a las 4pm para otro game drive. Mario insistía en que quería ir y en que el paracetamol le había hecho bien.

¡Menos mal! Lo que habríamos de vivir no tenía ni el menor resquicio en nuestra fantasía. De repente, la vista de un león

e ipso pucho, bajo la atenta mirada del Rey, la terrorífica imagen de dos leonas carroñando un hipopótamo…

Lo demás… el video… las fotos…

Extasiados, anonadados, maravillados y nauseados (el olor era intenso; las leonas no habían matado al hippo, con lo que podía tener algún tiempo muerto)… todo mezclado… creo que estuvimos una hora allí… imposible alejarse. Dos leones machos y cuatro hembras… un espectáculo.

Y cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, ¡otra vez nuestros amados elefantes!

Mandela, un conservacionista con el que compartimos el vuelo en globo, nos contó que se ha constatado que los elefantes hacen duelo por sus muertos (they mourn their dead…). Gerard nos contó que ellos pay respect de cinco minutos de silencio y quietos ante los huesos de su especie… ¡Son tan inteligentes y tan bellos!

Nos despedimos comme il faut… saludando al sol…

PS// Mario está mejor. Esa noche misma se comunicó con mi hermana y, en función de los síntomas, desecharon empezar con antibióticos. Dieta + paracetamol, cumplidos hasta ahora a rajatabla. ¡Va bien!

Para nuestros muchos amigos sibaritas y paladares negros, ¡esta vez vamos mal con las fotos y las descripciones gastronómicas! Hay mucho picante, me animé a un dahl indio, con algo de aprensión pero resultó tolerable y sabroso. Contra todos mis pronósticos (y siendo que no me entusiasman demasiado los dulces, encontré un pie de manzanas y pasas con crumble delicioso y un pudding de blueberries, ídem 😉

5 comentarios sobre “Casi en estado de naturaleza…”

  1. que lindo me encantaron tantos animalitos… y el paseo en globo matinal genial…solo la car de asustado que tenia Mario
    jajaja
    que bueno…disfruten mucho

  2. Hermoso vuelo en globo. Increíble la cantidad de animales!!!!!
    Disfruten mucho de esta experiencia!!!!!
    A cuidarse Marito!!!!!!’

  3. Q Paisajes sublimes!!!! Increíble los animales tan cerca y me diste una esperanza al aclarar q el hipo podría haber muerto naturalmente y las leonas actuaron como carroñeras (después de haber visto el video) Espero q Mario no haya bautizado alguna con mi nombre jajajaj q Bueno q se sienta mejor. Besos y a seguir disfrutando ya q tu labor x escribir y describir nos hace compartir el viaje con Uds de manera cibernética.

  4. Me hacen acordar a Animal Planet!!!!!
    Cuanta belleza!!!
    Cuídense mucho!
    Estoy como Norma, espío los mail todos los días .
    Beso grande para los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *