À tout à l’heure, la France!

12 SEP 2018 – Ste Marie le Mer / Collioure / L’Estartit

Hoy era el día en que debíamos encontrarnos con Pedro y Alicia, que subían desde La Pineda (Tarragona) para compartir el último tramo con nosotros. Un problema con su furgoneta los dejó temporariamente en Girona, donde vive una sobrina de Alicia.

Nosotros decidimos, entonces, bajar hacia España y, eventualmente, acercarnos hasta donde estaban.

Ricardo recordó una recomendación de un amigo. Un pueblito mínimo, muy atildado, con preciosas callecitas, conocido además por ser la última morada de Antonio Machado el lugar de su tumba.

De todas las guías, sólo una lo mencionaba (Descubrir Francia. Carreteras panorámicas). Lo ponen como el punto inicial de una carretera que recorre los Pirineos desde el Mediterráneo (Collioure) y llega hasta el Atlántico (St-Jean-de-Luz, que visitamos el año pasado en el viaje por el norte de España). Está todo súper organizado, con un parking excelente y un servicio de navette gratuite hasta el centre ville.

Se trata de un puerto pesquero dominado por un Chateau Royal, una fortaleza fundada por los templarios en el s. XIII.

El balneario es realmente pintoresco…

atestado de turistas

que se agolpaba a ver un simulacro de los militares que todavía ocupan el Chateau… muy cinematográfico

La bahía era hermosa….

y la gente disfrutaba de un día soleado y cálido

Mario no pudo resistir la tentación…

Y mientras él se secaba, nos divertimos un rato por esa agradable costanera

Cerramos el recorrido por el pueblito

y nos despedimos con la calle de la última morada de Antonio Machado (la casa estaba abandonada, ojalá la pongan en valor algún día)

y su tumba, muy emotiva

En realidad, hay mucho de Cataluña en toda esta región y se nota un intercambio intenso…

À tout à l’heure, la France! Te extrañaremos mucho… pasamos unos días inolvidables.

Pocos kilómetros en dirección al sur, ya cruzamos la frontera española. Como decíamos, tratábamos de acercarnos a la altura de Girona, pero sobre el mar… el pueblo elegido era L’Estartit.

Encontramos un camping muuuuuuuy acomodado, en todo sentido… con el espacio para nuestra autocaravana a 50m del mar…

Por suerte, Alicia y Pedro pudieron acompañarnos y así celebramos… todos juntos, con el ruido del mar toda la noche… felices 🙂